ADVERTISEMENT

Blancalore
  • Female
  • Las Vegas, NV
  • United States
  • bienestar verdadero
Share
  • Featured Daily Blog Posts
  • Discussions
  • Events
  • Our Largest Groups
  • Featured Member Photos
  • Photo Albums

Blancalore's Friends

  • Aurora Taylor

BIENESTAR VERDADERO

ABRAZA LA VIDA!!!



RESPIRA, SIENTETE CONTENIDO Y SOSTENIDO POR LA VIDA, TEN UNA ACTITUD POSITIVA, CREADORA, ALEGRE..........
-
Cuando vives el momento (sin pensar en lo que vendrá ni en lo que hiciste), encuentras la riqueza inherente a la Vida misma. Todas las percepciones, soluciones, posibilidades, respuestas, residen en este segundo, en este cruce de cientos de inimaginables líneas de hechos y potencialidades, que tú puedes captar y llevar a la acción. Sólo con atención conciente puedes alcanzar la sabiduría del momento, sin reaccionar.
Tú puedes crecer y desarrollarte hasta el final de tus días. Sin importar tus experiencias, tu nivel social, intelectual o laboral, tus "errores" (que no existen: todo es aprendizaje; sólo tienes que darte cuenta y hacer algo distinto) o cualquier cosa que te condicione, te haga sentir inferior o carente de algo:
-
TÚ TIENES EN CADA MOMENTO LA OPORTUNIDAD DE APODERARTE/EMPODERAR (DAR PODER) A TU VIDA, CAMBIAR, CRECER, CREAR LO QUE CREES LO MEJOR PARA TI.
-
¿Egoísmo, egocentrismo? No. ES TU RESPONSABILIDAD. ¿Quién puede responder por ti? Nadie, sólo tú. Si haces lo que tu corazón te indica, si dejas de cerrarte y quejarte y tomas cada posibilidad que la Vida te ofrece, si vives intensamente cada momento, estarás sanando tu pasado y creando un futuro sorprendente.
Te sentirás tan bien que será un placer estar contigo y, además, estarás ofreciendo un modelo de posibilidad para los que tienes alrededor.



¿Cuál es la clave? SÉ COMO UN NIÑO, en tu actitud. ¿Acaso ellos no están llenos de confianza, energía, alegría, sabiduría, espontaneidad, imaginación, libertad, intuición?
¿Crees que perdiste estas cualidades al generar la estructura (rígida y agobiante) de tu "adultez", al tomar la vida "seriamente"?. No, tu niño interior sigue vivo y deseoso de ayudarte a abrazar y jugar la vida, brindándote todos sus dones. Sólo necesitas que te conectes con él y que lo contengas con la estructura flexible y responsable que tú construyas... y que se conecte con el amor de tu Espíritu, siempre sano y libre.
¿Cómo hacerlo? Ya tienes los elementos básicos:
RESPIRA, SIENTETE CONTENIDO Y SOSTENIDO POR LA VIDA, TEN UNA ACTITUD POSITIVA, CREADORA, ALEGRE.
-
ABRAZA LA VIDA!!!!
-
- SÉ CONCIENTE DE CADA MOMENTO.
Si vives en tu burbuja mental o pendiente de tus cambios anímicos, te estás perdiendo la vida, porque lo que pasó, pasó y lo que viene, no lo conoces. ¿Sabes por qué se lo llama "presente"?. Porque es un regalo. Ábrelo y desenvuelve la sabiduría, la abundancia y la alegría que contiene, como bien lo sabe tu niño interior.
-
- ESCUCHA TU CUERPO.
Él te da toda la información que necesitas... y las respuestas. Percibe: los mínimos cambios corporales y energéticos, las posturas, los tonos de voz, los gestos, las tensiones, las enfermedades.
- RESPIRA. No te cierres a lo que sucede. Usa la respiración para atravesar cualquier momento difícil o para disfrutar más el placer.
-
- REGISTRA TU TONICIDAD.
Toma nota de la estructura de tu esqueleto, de la flexibilidad de tu tono muscular, descarga el peso a la Tierra (¡bendita Madre!) y déjate sostener por ella.
-
- TEN UNA ACTITUD CENTRADA Y ARMONIOSA.
Mira de frente la vida, abre el pecho, pon una sonrisa en tu rostro, extiende tus manos con amor y confianza.
-

- PERCIBE TU ENERGIA
Si la sientes baja, levántala respirando activamente, moviéndote, bailando, caminando, como te guste más. Y, además, percibe la energía de los demás, de los ambientes, de cada momento, de cada relación. TÚ VIVES EN UN MUNDO DE ENERGIA. Fluye con ella, déjate guiar por la Vida hacia lo mejor.
-
Alguien dijo: MOMENTO PRESENTE... MOMENTO MARAVILLOSO...

Tenlo en cuenta y dítelo con continuidad, hasta que lo vivencies totalmente y puedas disfrutar en plenitud la vida que te mereces.
Eres una persona estupenda, valiosa y digna de amor. Aprecia eso en ti mismo. Eres un individuo, un original y, todas esas cosas que hacen de ti algo único, son merecedoras de amor y alabanza.
Peter McWilliams

HABITOS DE UN SOLO DIA


1) Hazlo ya !!!. . al despertar, si tienes cosas pendientes. . . levántate

2) Mírate al espejo. . . Acéptate como eres, me gusta lo que veo, me sonrió a mi mismo, me acepto, me quiero y nadie me podrá convencer de lo contrario. Platique lo que le gusta y le llegara.


3) Baño. . . hágase un lavado mental, “este día, estará bien, me ira mejor”, Mantenga la regadera un rato sobre su cabeza y sienta el agua correr..

4) Vivir. . . vivir el día de hoy como si fuera el último.

5) Tu rutina. . . Ser tolerante con la vida. . .Hacer la misma cosa a la vez, concentrarte en ella y gozarla al máximo

6) No te hagas daño. . . no lo hagas a otro

7) Dormir. . . adecuadamente, el inconsciente jamás descansa. Por tanto evitar malos pensamientos, dormirse con buenos pensamientos es relajante, despertara realmente descansado.

8) Acepta tus equivocaciones humildemente.

9) No permitas sentirte ofendido por lo que digan o hagan otras personas, mientras disfrutas una buena comida, una rica caminata, un baño, una conversación amable.

10) Discúlpate si ofendiste a una persona, e intenta resarcir el daño de alguna manera, si el ofendido no acepta tus disculpas sinceras, no es tu problema, ni debes angustiarte por ello. Tú haces lo debido.

Los hábitos se aprenden poco a poco, y uno a uno, no se quitan, se cambian, y con frecuencia regresan al descuidar el crecimiento personal. Así que no hay que molestarse con el cuerpo, Sino modificarle su hábito, el hábito de un solo día.

El tiempo es su gracia de vida, tu tiempo es tuyo, si lo desperdicias no vuelve......

REDESCUBRA EL PLACER DE COMER.




La misma comida puede ser fuente de placer o de estrés, según el ambiente en el que se haga, independientemente de lo que uno ponga en el plato. Cultive el placer de comer en la tranquilidad y la convivencia!

RESTAURANTE RUIDOSO O TERRAZA SOLEADA?
Comer sano no consiste únicamente en cuidar su alimentación. Es también poner atención en la manera en que se come: la gente con quien compartimos nuestra hora de comida, el ambiente en que se desarrolla...El mismo platillo no sabe igual si se come de prisa, en un restaurante ruidoso y lleno de humo, pensando en nuestros problemas, que si lo compartimos con personas que apreciamos, en una terraza soleada, acompañados por el trinar de las aves. Tampoco tiene la misma repercusión en el metabolismo. Y, sobre todo, no influye de la misma manera en nuestro estado de ánimo. En el primer caso, mantiene el estado de tensión y nerviosismo; en el segundo, lo relaja.

COMIDA INTELIGENTE Y CENA ENTRE AMIGOS
A la hora de la comida, aunque disponga de poco tiempo, haga suyo ese momento. Esfuércese por aprovecharlo para cultivar su tranquilidad: rechace las invitaciones que le disgusten, elija un lugar propicio para relajarse, consuma de preferencia alimentos sanos y sabrosos (verduras frescas, frutas, pescado...) en lugar de platillos con grasas y azúcares. Cuando se como de prisa, tenso y ansioso, se alteran la digestión y el metabolismo.

A la hora de la cena, alterne, según lo prefiera los paréntesis de serenidad solo, o en familia, y los momentos de convivencia con sus amigos. Prohiba ver televisión durante la hora de las comidas (sobre todo si tiene hijos) y sustitúyala por música suave.

* Redescubrir el placer a la comida, es también volver a aprender a saborearla. Si adoptamos el hábito de alimentarnos a toda prisa con platillos precongelados o industrializados, ya no permitimos a nuestras papilas gustativas el goce de sentir. Se van adormeciendo poco a poco.

* Para reeducarlas, hay que esforzarnos por comer alimentos sencillos y tomarse el tiempo para prolongar la sensación que procuran: frutas de temporada, verduras crujientes, pescado asado, aceites vegetales sin cocinar...

* Esos sabores irán despertando poco a poco su paladar. Entonces podrá empezar a asociarlos nuevamente, para su bienestar!

Gifts Received (1)

 

Blancalore's Page

Profile Information

What is your blog name?
bienestar verdadero
What is your blog URL?
http://www.bienestarverdadero.blogspot.com
Twitter URL
http://twitter.com/saludable
What is your site's URL?
http://saludablelibertad.usana.com

Comment Wall (7 comments)

You need to be a member of Mom Bloggers Club to add comments!

Join Mom Bloggers Club

At 3:48pm on June 25, 2013, Lea said…

Work At Home Mom, WAHM, Mom Blogger

I am stopping by to say "hello" :)
I haven't been here in a while.
I welcome your friendship :)


Lea @ Mother Baby Child & Weight Loss Help


At 2:28pm on November 30, 2010, Cynthia Helwig-Putorti said…

Happy Birthday Comments and Graphics for MySpace, Tagged, Facebook

At 2:39am on November 30, 2010, agil azzahra said…
HAPPY BIRTHDAY

Hopefully This Day is Yours and Happy Forever


happybaby-kid.blogspot.com
At 12:00am on July 30, 2010, Cynthia Helwig-Putorti said…
Hi there from The Girlz Korner in upstate New York where you'll find light, witty and rather entertaining articles on every topic imaginable from The Little Black Dress to Making Whoopie. So if you get a chance to kick back and exhale, if only for a brief moment ... come on over and see me some time.
At 1:00pm on November 04, 2009, Blancalore added a gift to their profile…
Gift
HEALTH & WEALTH
At 10:35pm on November 3, 2009, Veronica Lee said…
Hi and welcome to MBC!
At 12:03pm on November 3, 2009, Lisa @CrazyAdventuresinParenting said…
Welcome to MBC! :)
 
 
 

ADVERTISEMENT

ADVERTISEMENT

Advertisement

MBC CUTIES

Our current cutie was uploaded by Alea FrankwickUpload a photo of your cutie. They may be featured here. See all of the cuties.

Our Latest Food, Travel & Lifestyle Posts

Strategies for Parenting Teens: How to Get Your Teenager to Open Up to You

Getting teens to open up is one of the most important tasks of parenting a teenager. It is also one of the most challenging parts of parenthood. If your teen rolls her eyes, walks away angrily, or retreats to his bedroom when you try to talk to him or her, you are not alone. Many parents…

Five Ways The EazyHoldUniversal Cuff Helps Kids with Special Needs Deal With Daily Living Activities

Most parents find that training their non-disabled children for life's activities is challenging enough. However, parents of physically challenged children have to be especially creative to make sure that their young people learn the daily life skills that they need to be self-sufficient. Occupational…

Advertisement

ADVERTISEMENT

ADVERTISE

© 2016   Created by Mom Bloggers Club.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service