Advertisement

fiorella
  • Female
  • lima
  • Peru
  • Nuestros Bebes
Share
  • Featured Daily Blog Posts
  • Discussions
  • Our Largest Groups
  • Featured Member Photos
  • Photo Albums

Fiorella's Friends

  • Melina Pepperling
  • Courtney
  • Kelly Seiler
  • Mama Contemporanea
  • Mommy-momo

RSS

Como tratar la fiebre infantil

Tratar la fiebre de su hijo

 NO arrope a su hijo con frazadas o ropa extra, ni siquiera si tiene escalofríos. Esto puede impedir que la fiebre baje o hacerla subir. Ensaye con una capa de ropa ligera y una frazada liviana para dormir. El cuarto debe ser cómodo, ni demasiado cálido ni demasiado frío. Si hace calor en el cuarto o está mal ventilado, un ventilador puede ayudar.

El paracetamol (Tylenol) y el ibuprofeno (Advil, Motrin) ayudan a bajar la fiebre en los niños. Algunas veces, los médicos aconsejan utilizar ambos tipos de medicamentos. En el caso de los niños menores de 3 meses de edad, llame primero al médico antes de darles medicamentos. Sepa cuánto pesa su hijo; luego verifique siempre las instrucciones en el paquete.

Tome paracetamol cada 4 a 6 horas. Tome ibuprofeno cada 6 a 8 horas. No utilice ibuprofeno en niños menores de 6 meses de edad. No le dé ácido acetilsalicílico (aspirin ) a los niños a menos que el pediatra le aconseje usarlo. No es necesario bajar del todo la fiebre para alcanzar una temperatura normal. La mayoría de los niños se sentirán mejor cuando la temperatura baje aunque sea un solo grado. Un baño de agua tibia o baño de esponja puede ayudar a bajar la fiebre. Esto funciona mejor si el niño también recibe medicamentos; de lo contrario, la temperatura podría subir de nuevo inmediatamente.

 NO use baños fríos, hielo ni fricciones con alcohol, ya que estos con frecuencia empeoran la situación causando temblores.

Cuándo llamar al médico
Hable con el pediatra de su hijo o acuda al servicio de urgencias cuando: Su hijo no parece estar despierto ni más cómodo cuando le baja la fiebre.
 La fiebre y los síntomas de la gripe reaparecen después de que habían desaparecido.
 No hay lágrimas cuando está llorando.
 Sus pañales no están mojados o no ha orinado durante las últimas 8 horas.
Su hijo: Tiene menos de 3 meses y tiene una temperatura rectal de 100.4° F (38° C) o superior. Tiene de 3 a 12 meses y tiene una fiebre de 102.2° F (39° C) o superior. Es menor de 2 y tiene una fiebre que dura más de 24 a 48 horas. Tiene una fiebre superior a 105° F (40.5° C), a menos que la fiebre baje prontamente con tratamiento y el niño esté cómodo. Ha estado teniendo fiebres intermitentes hasta por una semana o más, aun cuando no son muy altas. Tiene otros síntomas que sugieren que se puede necesitar tratamiento para una enfermedad, como un dolor de garganta, dolor de oído, diarrea, náuseas, vómitos o una tos.

 Tiene una enfermedad médica seria, como un problema cardíaco, anemia drepanocítica, diabetes o fibrosis quística. Recientemente le aplicaron una vacuna.

 Llame al número local de emergencia
 si su hijo tiene fiebre y: Está llorando y no puede calmarse (niños). No lo pueden despertar fácilmente o no se despierta en absoluto. Parece confundido. No puede caminar. Tiene dificultad para respirar, incluso después de que la nariz está despejada. Tiene los labios, la lengua o las uñas de color azul. Tiene un dolor de cabeza muy intenso. Presenta rigidez en el cuello. Se niega a mover un brazo o una pierna (niños). Tiene una convulsión. Tiene un nuevo salpullido o aparecen hematomas.

Receta dulce Arroz con leche

 El arroz con leche es un clasico, a los niños les encanta y  tiene mucho valor alimenticio, aqui les dejo la recetas a los niños les encanta.

Para 6-8 personas

Ingredientes
 1 l. De leche
100 gr arroz
corteza de limón
canela en rama
100 gr azúcar

 Preparacion
 Reserva un vaso de leche y el resto de la leche ponlo a hervir con el arroz, la canela y la corteza de limón. Cuando empiece a hervir, reduze el fuego y cuando lleve 10 minutos cociendo incorpora el azúcar y deja hacer un hervor. Deja enfriar y añade el vaso de leche que tienes reservado.

Cuidados de la piel en el verano

Los cuidados de la piel en el verano es super importante tanto para los niños como para los adultos, el sol cada verano es mas fuerte, y los rallos son siempre muy sañinos, aqui algunos pasos que debemos seguir.

1. Piel limpia... La limpieza diaria debe realizarse con productos suaves que no alteren el manto ácido de la piel, que no irriten ni sean muy perfumados, pero ayuden a eliminar la grasa y suciedad acumuladas. Además se deben utilizar materiales que no raspen ni froten fuertemente nuestra piel. Es importante no compartir toallas con otras personas y secarse los pliegues correctamente para evitar la aparición de micosis superficiales.

2. ...E hidratada. Las cremas y aceites hidratantes permiten recuperar la humedad perdida y son particularmente útiles si el calor reseca la piel. Lo importante es que contenga propiedades hidratantes y emolientes, lo que permite recuperar el agua.

3. Atención con la ropa. Cuidar la piel de todo el cuerpo implica evitar usar ropa o zapatos con materiales que favorezcan la aparición de hongos por la creación de un ambiente húmedo; o bien que puedan causar heridas o alergias en la piel.

4. Prevenir infecciones. Si ocurre algún pequeño accidente cuya consecuencia es una raspadura, una herida en la piel o una quemadura, para evitar las infecciones es necesario lavar inmediatamente la zona con agua. En caso de granos o ampollas es importante no tocarlas ni apretarlas.

5. ¿Y la alimentación? Debe moderarse el consumo de carnes y priorizarse el consumo de frutas y verduras, alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E. Esta última es una de las más importantes para el cuidado de la piel, ya que previene la degeneración celular, ayuda en el proceso regenerativo en caso de cicatrices y acné y contribuye al aumento del flujo sanguíneo de la piel. Está presente en aceites, frutos secos, en pescados y camarones y en vegetales como el brócoli, la espinaca, los espárragos, el tomate o la zanahoria. Y, por supuesto, también es recomendable beber mucha agua.

6. Importancia del sueño. Las células se producen y recuperan su fuerza cuando se duerme, ayudando a mantener una piel en buen estado.

7. Protección solar. Se recomienda cada vez un mayor factor de protección solar para defender nuestra piel de los rayos ultravioleta. Este debe ser elegido de acuerdo con el tipo de piel. En general, se recomienda usar como mínimo uno con 15 de FPS. Además, deben aplicarse 30 a 45 minutos antes de iniciarse la exposición al sol, ya que son eliminados por el sudor y el agua.

8. Exposición al sol. Conviene reducir al mínimo la exposición al sol en las horas centrales del día.

9. ¿Y el cloro? Después de haberse expuesto al sol o al agua clorada de una piscina es necesario darse una ducha para hidratar la piel. Se puede usar un jabón de PH normal o levemente ácido, que contribuyen a no contraer ninguna infección dermatológica.

10. Antioxidantes. Debido a la exposición al sol y la agresiones provocadas por la sal y el cloro, es necesario un proceso diario de recuperación de la dermis que podemos conseguirlo gracias a productos que contengan antioxidantes.

Fuente: Hola

Recetas navideñas Pavo Trufado

Ingredientes

La pechuga completa de un pavo (depende del peso, lo calcularemos para un pavo de unos cinco kilos)
 2 botes de la mejor trufa (cosa difícil en estos tiempos que la trufa no sabe a nada)
 1/2 kilo de ternera picada sin grasa
1/2 kilo de magra de cerdo,sin grasa.
1/4 kilo de jamón serrano en un solo taco.
1/4 kilo de jamón york también en taco
 2 huevos una copita de vino blanco "diamante" sal pimienta blanca y negra Huesos de ternera apio zanahoria.

Preparacion

En un boll se amasa la carne de cerdo y ternera con el vino los dos huevos sal pimienta y el jugo de uno de los botes de trufa.
Con la piel del pavo (en la carnicería la venden si se encarga) bien extendida sobre el mármol una vez rociada con algo del caldo de las trufas, se coloca una capa de carne de las pechugas hecha filetes de un centímetro mas o menos. Encima se extiende una capa del picadillo, y se corta el jamón en tiras alrgadas y gruesas y se va intercalando el serrano con el york, se meten también las trufas a taquitos, y así se van formando capas procurando que la ultima sea también de pechuga. A continuación envolvemos bien con la piel el rollo y con aguja e hilo se cose firmemente, formando como una enorme salchicha.A continuación se venda con una venda ancha y finalmente se envuelve bien prieto con un paño blanco que también se coserá para que quede lo mas prieto posible. Una vez preparado se sumerge en agua, siempre horizontal (la cazuela deberá ser muy ancha)y procurando que el agua lo cubra sobradamente. Le añadiremos huesos de ternera, apio, carlota un generoso chorro de diamante, sal y se hervirá al menos durante tres o cuatro horas depende del peso que haya alcanzado. Calcular una hora por kilo de peso.
 Cuando el pavo esta ya cocido se coloca sobre una bandeja y se le añade encima seis o siete kilos de peso, debe prensarse bien pues de esto depende que el corte salga prieto y no se desmigue al cortar. Déjese toda una noche, y al dia siguiente, se le quitan todas las vendas y se puede conservar en nevera con papel film transparente.

Como hacer que a tu niño le guste leer

Los libros son uno de los elementos que más puede hacer disfrutar a un niño. A través de sus historias conocen otros mundos, aprenden cosas nuevas y ponen en marcha su imaginación viviendo las aventuras de los protagonistas de cada historia. Fomentar la lectura resultará fundamental si queremos niños imaginativos, con sentido crítico, capaces de razonar por si mismos, curiosos y ávidos de conocimientos. Para que el niño tenga el impulso de coger un libro y sentarse a leer, lo primero que hay que hacer es introducir los libros en su vida desde que nace. Se puede empezar con un sencillo libro de tela, con diferentes texturas y sonidos incluso, pasará un rato entretenido jugando con sus hojas y observando los vivos colores. De ahí se puede pasar a los libros de ilustraciones, deben ser resistentes, de gruesas hojas, fáciles de manejar. Pueden ser de colores o números, lo importante será dedicar un momento del día a pasar sus páginas con el niño, comentando los dibujos, interactuando con los personajes. Poco a poco se introducirán los libros con las primeras palabras, y cuando en el colegio empiecen a trabajar la lectura, habrá que incidir en casa, de una forma lúdica para que al niño no le resulte pesado. Crear el hábito de lectura es lo más importante: es raro que al niño le guste leer Si todos los días le dedicamos un rato a los libros llegará un momento en que será el niño el que quiera contar sus historias, lo que hará que desee aprender a leer y esté muy motivado para ello. El papel de los padres debe ser de continuo refuerzo, hay que hacerle partícipe de los cuentos, se le pueden hacer preguntas sobre lo que pasa en cada acción dejando las puertas abiertas a la imaginación. Igual de importante que dedicarle un tiempo al día a los libros va a ser lo que el niño vea en casa. Son imitadores natos, llegan a una edad en la que van a querer hacer todo lo que hacen sus padres, si ven que estos dedican tiempo a la lectura, aunque sea de revistas o periódicos, ellos van a querer hacer lo mismo. De hecho es muy probable que cuando vea a sus padres leyendo el niño acuda a por sus libros y quiera hacer lo mismo. Hay que probar varias temáticas hasta encontrar la que le guste Debe tener una buena variedad de libros por los que optar, seguramente mostrará preferencia por uno antes que por otros, pero si cuenta con libros de diferentes temáticas será más fácil que desarrolle un gusto variado y curiosidad por aprender tanto los colores, como las formas o los números. También deben ser accesibles, no sirve de nada tener una colección de libros a una altura imposible para él. Pueden estar en su caja de juguetes, en su mesa, en el revistero o en cualquier lugar donde pueda hacerse con ellos. Ante la lectura no hay que forzar, si tiene el ejemplo en casa y el momento de leer se plantea como un juego más desde que es pequeño, no habrá que obligarle a leer. Pero si no le gusta o no tiene costumbre, habrá que darle su tiempo buscando estrategias para atraerle a los libros, quizá con libros de su personaje favorito, pero siempre de una  Foto: Flickr

Gifts Received

Gift

fiorella has not received any gifts yet

Give a Gift

 

fiorella's Page

Latest Activity

Mommy-momo left a comment for fiorella
"Welcome to the club! If you need any help let us know. Also, check out my Running Mommies group."
Jun 16, 2009
fiorella left a comment for Amanda E
"Gracias y tu foto tambien es muy buena, mucha suerte."
Jun 15, 2009
Amanda E left a comment for fiorella
"Welcome to the Mom Blogger's Club! Your daughter in your photo is adorable!"
Jun 15, 2009
fiorella is now a member of Mom Bloggers Club
Jun 15, 2009

Profile Information

What is your blog name?
Nuestros Bebes
What is your blog URL?
http://travesurasdebebes.blogspot.com
Twitter URL
http://travesurasdebebes.blogspot.com
What is your site's URL?
http://superbodas.blogspot.com

Comment Wall (4 comments)

You need to be a member of Mom Bloggers Club to add comments!

Join Mom Bloggers Club

At 5:56pm on June 26, 2013, Lea said…

Work At Home Mom, WAHM, Mom Blogger

I am stopping by to say "hello" :)
I haven't been here in a while.
I welcome your friendship :)


Lea @ Mother Baby Child & Weight Loss Help


At 5:36pm on August 10, 2010, Cynthia ~ The Girlz Korner said…
Hi there from The Girlz Korner in upstate New York where you'll find light, witty and rather entertaining articles on every topic imaginable from The Little Black Dress to Making Whoopie. So if you get a chance to kick back and exhale, if only for a brief moment ... come on over and see me some time.
At 9:49am on June 16, 2009, Mommy-momo said…
Welcome to the club! If you need any help let us know.

Also, check out my Running Mommies group.
At 12:19am on June 15, 2009, Amanda E said…
Welcome to the Mom Blogger's Club! Your daughter in your photo is adorable!
 
 
 

ADVERTISEMENT

MBC CUTIES

Our current cutie was uploaded by ChelleUpload a photo of your cutie. They may be featured here. See all of the cuties.

Our Latest Food, Travel & Lifestyle Posts

SecureTeen: Ensuring a Safer Digital Experience for Kids

The threats of internet have been well-documented over the years, and while you as parent may know how to avoid them, chances are your kids don’t. Things could get ugly real fast if you don’t ensure their safety. However, it is easier said than done, especially in the modern day because kids spend…

ADVERTISEMENT

VISIT THESE BLOGGERS

ADVERTISE

© 2016   Created by Mom Bloggers Club.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service